jueves, 8 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS



LIBRO DEL MES DE NOVIEMBRE: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Empezamos esta sección con una primera entrevista a José Medina, alumno de nuestro centro, de 1º ESO. José nos va a hablar del libro La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.





ENTREVISTADO: 
José Medina Bernat (1ºESO A)

Libro:  La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Julio Verne
Género: Aventuras / Ficción
Descripción:  En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.
Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.
Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma de del fantástico Julio Verne.


ENTREVISTA


1.Para empezar, cuéntanos un poco… ¿por qué has escogido el libro La vuelta al mundo en 80 días?

José: - Mi madre me enseñó varios libros y yo, de entre todos,  escogí este porque me gustó el título, porque me pareció interesante y extraño al mismo tiempo.



2.¿Has leído algún libro más de este escritor? ¿Lo conocías antes de tener el libro entre las manos?


José : - Sí, he leído otro del mismo autor que se llama Un Capitán de quince años, y también me lo recomendó mi madre. Lo leí y me pareció interesante y entonces le pregunté a mi madre si tenía algún libro más del mismo autor, Julio Verne, y ella entonces me enseñó este.

3: Si tuvieses la oportunidad de conocer al autor, ¿qué le preguntarías?

José: - Julio Verne tiene mucha imaginación, cuenta cosas que son fantásticas: por ejemplo el protagonista que es un detective da la vuelta al mundo y eso es un hecho increíble. Yo más bien le diría que siguiese escribiendo muchos más libros porque tiene mucha imaginación y me encantan sus historias.



4: Sin desvelarnos muchos detalles de la trama, ¿podrías contarnos que es aquello que más te ha gustado del libro?


José: - Lo que más me ha gustado es el final, me parece muy bonito.  El protagonista, el detective, se encuentra en su viaje con una chica… Me ha gustado el final, pero no hablaré de él para no desvelar el secreto.



5: Nos recomendarías el libro porque…

José: - Porque el libro engancha mucho, es muy entretenido, además todo el mundo no puede hacer ese viaje o esa vuelta al mundo en 80 días.


6: ¿Deseas añadir alguna cosa a esta entrevista que no te hayamos preguntado?

José: - Que le recomiendo el libro a todo el mundo.


7: Y para acabar, una última pregunta: -¿Qué te aporta LEER?

José: - Creo que leer un libro nos ayuda a aprender palabras y ampliar nuestro vocabulario. Además creo que leyendo libros podría aprender a escribir mejor y de mayor llegar a ser incluso escritor. Leyendo el libro me he metido en la piel del personaje y he imaginado un montón de cosas.



Y aquí acabamos la entrevista con José….


Muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Desde La Anunciación te animamos a seguir  leyendo y a seguir compartiendo con nosotros tus aventuras literarias. ;)


Finalizamos esta sección de  “El libro del mes” de Noviembre. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Podéis seguir leyendo nuevas entrevistas de vuestros compañeros cada mes, en esta misma página Web del Plan Lector del colegio La Anunciación.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. ;)

Anónimo dijo...

soy Jose, a que molaaaaa????

Anónimo dijo...

Muy bien jose me ha gustado :-)

julio dijo...

Muy bien josee :-)

Anónimo dijo...

Muy bien josee:-) :-)

Anónimo dijo...

Jose esta muy guay la entrevista. Igual me lo leo.

Anónimo dijo...

Jose que guay, hablas muy bien del libro.Nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

MUY BIEN JOSE ,hablas muy bien del libro

Anónimo dijo...

MUY BIEN JOSEEE hablas muy bien del libro que parece que esta muy chulo

Anónimo dijo...

MUY BIEN JOSEEE

Anónimo dijo...

MUY BIEN JOSEEE

Unknown dijo...

Enhorabuena Jose,la primera y mejor entrevista,y lo que era de esperar...tuya.ESPARTACO ESPARTACO ESPARTACOOOO

Anónimo dijo...

Jose que bien te a salido la entrevista,me alegro mucho jaja.Nos vemos en clase

arturo

Anónimo dijo...

Eeee muy bien Josee ;)

Anónimo dijo...

MUY BIEN JOSEE : )

Anónimo dijo...

Jose que bien hablas, eres un campeon como El Cid...;)

Anónimo dijo...

Jose eres el mejor de los mejores, te vas a hacer famoso. A ver si te haces escritor como Julio Verne. Yo me e leido uno de el tambien y es muy divertido. adios, nos vemos por el cole.

Anónimo dijo...

Jose me encanta lo que has dicho en la entrvista haver si algun dia llegas a ser escritor como Julio Verne.