miércoles, 23 de enero de 2013

ENERO: CRÓNICAS DE LA TORRE



Casi sin darnos cuenta  llegó enero  y no se nos ocurre una mejor manera de empezar el año que con una nueva entrevista del libro del mes.  Nos acompaña Sara García, alumna de 1º ESO B, y lo que lleva bajo el brazo es una trilogía que se titula “Crónicas de la torre” de la que nos va a hablar en esta entrevista.

ENTREVISTADA
SARA GARCÍA  1º B











LIBRO: Trilogía- Las crónicas de la torre.

AUTOR: Laura Gallego

GÉNERO: Fantasía, ficción.


DESCRIPCIÓN:  Crónicas de la Torre es una trilogía de fantasía compuesta por El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos. Desde que se publicó el primero de los libros, hace ya seis años, esta serie ha conquistado los corazones de muchos lectores. Ahora sale una Edición Especial que incluye, también, Fenris el elfo, una novela ambientada en este mismo mundo, con uno de sus personajes más emblemáticos como protagonista.




ENTREVISTA

1. Para empezar, cuéntanos un poco… ¿por qué has escogido el libro Las crónicas de la torre?

SARA: - Porque me regalaron el libro y lo tenía en casa pero no le había prestado mucha atención. Un día vi el libro expuesto en una tienda en una edición tapa dura, además con unas imágenes muy bonitas de cada uno de los personajes. Me llamó mucho la atención y, a partir de ese momento, decidí empezar el libro que tenía en casa. Lo leí y cuando acabé, me quedé tan intrigada que decidí seguir con la trilogía.



2.¿Has leído algún libro más de esta escritora? ¿Lo conocías antes de tener el libro entre las manos?
SARA: - No conocía a Laura Gallego, llegué a ella de casualidad a través de un regalo de mi abuela,  pero me ha gustado tanto que ahora estoy leyendo Memorias de Idhún, también de Laura Gallego. De hecho, la afición a leer me ha llegado con Laura Gallego, pues antes no leía demasiado.

3: Si tuvieses la oportunidad de conocer al autor, ¿qué le preguntarías?
SARA: - Me gustaría preguntarle si va a hacer alguna película de sus libros. También me gustaría preguntarle por qué no ha hecho otro libro más para la trilogía de Crónicas de la torre porque el final es trágico pero al mismo tiempo abierto y podría haber seguido con historias de muchos de los personajes que aparecen.

4: Sin desvelarnos muchos detalles de la trama, ¿podrías contarnos que es aquello que más te ha gustado del libro?

SARA: - Lo que más me ha gustado es la historia de amor entre dos personajes que salen en el libro. La historia de amor entre Dana y Kai. Empiezan siendo amigos pero su historia se acaba convirtiendo en una historia de amor imposible.

5: Nos recomendarías el libro porque…

SARA:- Porque es muy entretenido y además te quedas con la intriga y no puedes dejar de leer. Eso es lo que me paso a mí, que al acabar uno quería seguir con los otros dos.


6: ¿Deseas añadir alguna cosa a esta entrevista que no te hayamos preguntado?

SARA: - Sí, me gustaría contar que a partir del libro empecé a interesarme por el tema de la lectura y comencé a participar en un foro en internet sobre libros, sobretodo de Laura Gallego. También que me encantaría poder conocer en persona a la autora para preguntarle muchas cosas sobre los libros.


7: Y para acabar, una última pregunta: -¿Qué te aporta LEER?

SARA: - Hay que leer porque te enseña a escribir mejor y también porque nos aporta mucha imaginación. Leyendo imaginamos situaciones, vivimos historias. Yo suelo leer en todas partes, soy una lectora empedernida. La trilogía me la he leído en un mes y voy a comenzar en breve otro libro de Laura.


Y aquí acaba nuestra entrevista con Sara.

Como siempre, desde La Anunciación te agradecemos tu tiempo y participación, te animamos a que sigas siendo una lectora tan animada y a que sigas contando con todos nosotros para compartir todas esas sensaciones que nos ofrecen los libros y la literatura. Gracias. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo!