sábado, 15 de diciembre de 2012

DICIEMBRE: LAS LUCES DE SEPTIEMBRE


LIBRO DEL MES DE DICIEMBRE: LA LUCES DE SEPTIEMBRE


Diciembre se pasea ya sin timidez por el calendario y con él, además de las Navidades, llega nuestra segunda entrevista de “El libro del mes”. En esta ocasión el entrevistado es Iván de la Calle, alumno de 2º ESO C, y el libro del que nos va a hablar se titula Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón.





ENTREVISTADO: 
Iván de la Calle Vega(2ºESO C)



Libro: Las luces de Septiembre.
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Misterio.
Descripción:   Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.




ENTREVISTA

1.Para empezar, cuéntanos un poco… ¿por qué has escogido el libro Las luces de septiembre?

Iván: - Porque sobre todo me gustan los libros de miedo y suspense, es un género que me gusta y este libro tiene miedo y suspense.



2.¿Has leído algún libro más de este escritor? ¿Lo conocías antes de tener el libro entre las manos?
Iván: -  Sí, antes leí otro libro que se titulaba El Príncipe de las nieblas. Es un libro que me gustó… al acabarlo encontré en él referencias a este y me decidí a  leerlo.

3: Si tuvieses la oportunidad de conocer al autor, ¿qué le preguntarías?
Iván: Yo le preguntaría por qué todos sus libros acaban igual: por qué todos sus libros tienen finales trágicos. De hecho, este es el único que no acaba tan mal, pero los otros que me he leído de él sí. También le preguntaría si le gusta el mar pues es un elemento o un tema que sale mucho en sus libros.

4: Sin desvelarnos muchos detalles de la trama, ¿podrías contarnos que es aquello que más te ha gustado del libro?

Iván: Sobre todo me ha gustado mucho la historia de amor que tiene el libro, creo que es bonita y especial.

5: Nos recomendarías el libro porque…

Iván: Porque para mí es uno de los mejores libros que me he leído nunca.  Bueno, diría que casi el mejor, hay otro de él que me gusta más, pero este forma también parte de uno de los mejores.


6: ¿Deseas añadir alguna cosa a esta entrevista que no te hayamos preguntado?

Iván: Que recomiendo sobre todo el libro a aquellos a los que les gusten los libros de misterio y amor. Sobre todo a ellos pues, como ya he dicho antes, es un libro con esas dos características.



7: Y para acabar, una última pregunta: -¿Qué te aporta LEER?

Diría que te aporta vocabulario, se aprenden muchas palabras y significados nuevos. También te ayuda a expresarte mejor. Creo que un buen escritor es y ha sido un buen lector, para escribir un libro es necesario haber leído mucho y haber adquirido vocabulario.

Además leyendo imaginas cada una de las situaciones y los personajes, haces uso de tu imaginación, ayuda a desarrollar tu imaginación.


Y hasta aquí la entrevista con Iván….

Desde La Anunciación te damos las gracias por tu tiempo y colaboración y te animamos a seguir  leyendo y a continuar compartiendo con nosotros y con el resto de tus compañeros las aventuras, las emociones y los sentimientos que te regala la literatura. ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chula Ivan. Vas a triunfar!

Anónimo dijo...

Ivan eres un lector empedernido :D

Anónimo dijo...

Ivan de la Calle me ha gustado la entrevista y la foto.

Iván dijo...

Iván dijo:
Me gusto mucho la entrevista y os recomiendo leerlo.

Edu Gil Llorens dijo...

t vas a hacer famosillo Ivan, has respondido muy bien a las preguntas ;)

Anónimo dijo...

Mariel García:
Yo también me he leido el libro hace un año o así... y estoy con Iván en que deveriais leerlo.
A mi me encantó. Y si lo leeis y os gusta, también deverias leeros otros más de Carlos Ruiz Zafón...

Anónimo dijo...

Mariel, ¿qué otros? ¿Podrías recomendarnos alguno más?

Anónimo dijo...

Me lo van a traer los reyes.
Jose